Mientras la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso ya anunció la pronta implementación de una planta de oxígeno y la Municipalidad de Ventanilla busca soluciones al respecto, y también buscando contar con una planta de oxígeno; la otra cara de la moneda son los demás distritos del Callao.
En el caso de la Municipalidad Distrital de La Perla Municipalidad de Bellavista Municipalidad de la Punta - Somos Una Familia, en los tres casos, sólo se limitan a fumigar los mercados y lugares donde existe una concentración alta de personas, es decir paliativos y no acciones reales que beneficien a sus vecinos.
La Municipalidad Provincial del Callao hace exactamente lo mismo, bajo el título "comando anticovid", sin otro argumento más que beneficie a los chalacos.
La Municipalidad Distrital de Mi Perú, sólo se limita a repartir la ayuda que recibe del Gobierno Regional del Callao.
En resumidas cuentas, salvo en el caso de Carmen de la Legua y Ventanilla, el resto de distritos se caracteriza por hacer exactamente lo mismo, como único argumento de trabajo; no hay una coordinación real, no hay medidas directas de apoyo social para sus vecinos más vulnerables, y parece importarles poco o nada, la generación en mancomunidad de una planta de oxigeno.
Cabe señalar que también existen, transversalmente, iniciativas dispersas como descartes de Covid-19, pero todo resulta infructuoso cuando el sistema general de salud no está en la capacidad de atender a más pacientes. Nos preguntamos, ¿Qué esperan las autoridades del Callao para abordar estos temas?
Comments