top of page
Buscar
José Luis

Los tentáculos de la gestión Mandriotti siguen presentes en la presente gestión de Ciro Castillo

Esta vez la denuncia se presenta por parte de los colegas de #PrensaCallaoTv, quienes denuncian: ¿En manos de quiénes están las contrataciones del Hospital Daniel A. Carrión?


Acerca de este informe, donde se hace de manifiesto la presencia de Walter Mori Pinedo, quien se desempeñó como jefe de la oficina Logística en el Gobierno Regional del Callao desde el 2020 y que luego de una serie de cuestionamientos a su función (denuncias), donde estuvo involucrado el actual consejero delegado, José Sosa, fue trasladado, con el mismo cargo a la DIRESA, donde laboró hasta diciembre del 2022; hoy resulta que es el flamante asesor del encargado de logística, Álvaro Gutiérrez, con un sueldo de 5000 soles.

En este sentido, en el reporte se pone de manifiesto que este exfuncionario de la gestión pasada tiene hasta 9 procesos abiertos en la Fiscalía Provincial Anticorrupción de Funcionarios de Ventanilla. Del mismo modo, se detalla los millonarios pagos efectuados, por el área de logística del hospital Carrión a diversos laboratorios, cuando el hospital se cae, literalmente a pedazos y , sobre todo, cuando uno necesita un análisis te derivan a un particular.

Actual consejero un enclave más de la gestión Mandriotti


En este contubernio se suma el nombre del consejero regional, Salvatore Salpietro, representante de La Punta, quien además es hijo político de Giancarlo Mandriotti, casualmente el hijo del exgobernador. En el presente reportaje, se deja entrever que dicho consejero tendría mucho que ver en la designación de Walter Mori Pinedo, en su cargo, además, señalan que según el sindicato de trabajadores del Carrión, Salpietro Machiavello, también habría influido en la contratación de personal en puestos claves del mencionado nosocomio, lo cual a todas luces y de comprobarse esta hipótesis, dicho consejero podría ser acusado de tráfico de influencias.

Lo que sí queda claro es que la Diresa en general y el hospital Carrión han caído en las peores manos, al parecer el Dr. Paredes no tendría la autoridad ni el carácter como para poner coto a esta situación que involucra al hospital más importante del Callao. Exigimos al consejo regional del Gore Callao iniciar de oficio una investigación exhaustiva de este asunto y la expulsión inmediata de Walter Mori Pinedo, un funcionario de la gestión pasada con procesos abiertos.



19 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page