Empresa que realizó el parque temático del monitor Huáscar, estaba impedida de contratar con el Estado.
Hace unos días, con bombos y platillos, abrazos y felicitaciones entre los miembros de la comuna ventanillense, se inauguró el parque temático alusivo a nuestro monitor Huáscar, una obra en la que se gastó, nada menos que cinco millones de soles, monto asumido íntegramente por el Gobierno Regional del Callao, que entregó en "balde" dicha partida de dinero; algo similar a lo que sucedió hace unos días con la entrega de otros 8 millones y medio de soles, que se suman a los 20 millones de la partida del año pasado.
Por lo visto, esta gestión regional, sólo ha invertido exclusivamente en Ventanilla; ¿Casualidad?, al parecer en política no existen casualidades, menos aún cuando dos consejeras regionales figuran en la lista del alcalde/candidato a la provincial, Pedro Spadaro.
Pero, siempre existe un pero; esta obra, que se ubica en el asentamiento humano Pedro Labarthe, en Pachacútec; lugar en donde no existen pistas ni veredas, donde carecen de postas médicas, donde aún existen sectores donde no hay agua, allí en medio de la pobreza, el alcalde natural de Lima con residencia en Miraflores hizo su emblemático parque. ¿Pero quién ejecutó la obra?
Es aquí donde nos quedan las enormes dudas e intrínsecamente, esto genera suspicacia en todos. Spadaro, con el aval regional, contrataron para esta obra, nada menos que a la empresa, Servicios Generales Jhan Marco E.I.R.L, la cual está impedida de contratar con el Estado, por presentar documentos fraudulentos en una obra.
Con Resolución N° 0773-2022-TCE-S5, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), resolvió el procedimiento administrativo sancionador, contra la mencionada empresa, por haber incumplido injustificadamente con su obligación de perfeccionar el contrato y por haber presentado documentación falsa y adulterada en una licitación que realizó la Municipalidad distrital de Ate. ¿por qué eligió una empresa como ésta?, que presenta documentación falsa para obtener un contrato... o acaso podría haber arreglos debajo de la mesa para haberle otorgado la buena pro.
𝗟𝗼 𝘂́𝗻𝗶𝗰𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲𝗱𝗮 𝗰𝗹𝗮𝗿𝗼, 𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗶 𝗲𝗹 𝗿𝗶́𝗼 𝘀𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗲𝘀 𝗽𝗼𝗿𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗿𝗮𝗲 𝗰𝗼𝗿𝗿𝘂𝗽𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗺𝗮́𝘀 𝗰𝗼𝗿𝗿𝘂𝗽𝗰𝗶𝗼́𝗻. 𝗘𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗩𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻𝗶𝗹𝗹𝗮 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗶𝗰𝗶𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻, 𝗱𝗼𝗻𝗱𝗲 𝗮𝗹 𝗽𝗮𝗿𝗲𝗰𝗲𝗿, 𝗻𝗮𝗱𝗶𝗲 𝗻𝗼𝘀 𝗮𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼 𝘀𝗲 𝗵𝗮𝘆𝗮𝗻 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗼𝗰𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗳𝗮𝗹𝘀𝗼𝘀.
Comments