Habiendo miles de necesidades en el Callao en general, y teniendo a Ventanilla como uno de los distritos con mayores carencias en cuanto a pistas, veredas, postas médicas e infraestructura pública en general, el día de hoy, en medio de un acalorado debate, en la Sesión Ordinaria Virtual del Consejo Regional del Callao, se aprobó el convenio interinstitucional entre la Municipalidad de Ventanilla y el Gobierno Regional del Callao, el cual establece que el GORE Callao, debe entregar una partida de 8´557,150 soles para la reparación de 28 losas deportivas en todo el distrito.
Esta partida fue aprobada por mayoría, teniendo como abanderada a la consejera Angie Trujillo, quien personalmente recepcionó el pedido y estuvo detrás de la aprobación de la transferencias de los recursos para Ventanilla; llama poderosamente la atención que justamente Trujillo es candidata a regidora por la lista del Sr. Pedro Spadaro, alcalde del distrito favorecido. Los consejeros Billy Rojas, Roberto Fernández, César Vargas y Julissa Bellido fueron, conjuntamente con Trujillo, los responsables de este acuerdo.
La aprobación de este convenio, no estuvo exenta de polémicas y discusiones entre los mismos consejeros, debido a la obstinación de la consejera Trujillo para que se aprobara su pedido. Por ejemplo, la consejera Johanna Gutiérrez, representante de Ventanilla expresó que el GORE viene "dando y dando dinero y no se tiene la certeza de que las obras se vayan a concluir a falta de unos meses de culminar esta gestión", similar opinión fue expresada por Billy Rojas, quien señaló que en el año 2021 el GORE transfirió dos partidas de dinero a Ventanilla por un total de 20 millones de soles.
Del mismo modo, en un entredicho que tuvo el consejero Roberto Fernández con la consejera Trujillo, éste puso en tela de juicio la neutralidad de su gestión a favor de Ventanilla, debido a que los documentos para el convenio no llegaron a la comisión sino directamente a la oficina de la referida consejera; minutos después ésta le recordó que existe una denuncia por acoso y hostigamiento en su contra. Al parecer el mensaje fue entendido por Fernández que finalmente, luego de resaltar que hay obras más importantes que reparar losas deportivas, votó a favor del convenio.
Finalmente, Willy Polar, reflexionó y señaló a todos los consejeros regionales que existen necesidades prioritarias en el Callao, como en el caso de Pachacútec donde el frío viene aumentando, donde existe el hambre, donde vienen cerrando comedores populares, éste dinero puede ser en beneficio directo del pueblo. "No podemos pensar en un "frigider" sino tenemos con qué llenarlo, no podemos pensar en tener un auto sino tenemos zapatos para andar, la gente no necesita ese tipo de apoyo; la gente necesita de que el dinero del Estado pueda darles lo que le está faltando a estas personas".
Queda claro que esta partida de dinero sólo beneficiará, a falta de unos meses para las elecciones, a un alcalde-candidato, que seguramente empleará el dinero para su propaganda política que refiere al slogan " Ventanilla progresó, le toca al Callao"; en este caso, le tocó a Ventanilla, gracias a la directa participación de la consejera Angie Trujillo, que usó indebidamente su cargo para favorecer, al candidato a la alcaldía del Callao, donde justamente ella es parte de su lista de regidores. ¡Un grave atropello a la neutralidad de estas elecciones que confirma, una vez más, la sociedad Spadaro-Mandriotti a través de Trujillo.
Comments