En una muestra de rechazo absoluto a la población chalaca y a la idea de ciudades sostenibles, se ha suscitado una creciente preocupación en relación con el proyecto de la Vía Expresa de la Av. Santa Rosa en el Callao. Este proyecto plantea la destrucción de tres distritos de la ciudad y amenaza con perjudicar la calidad de vida y el derecho a la ciudad y áreas verdes de cientos de miles de personas, todo en aras de darle más espacio al tráfico automovilístico.
El proyecto de la Vía Expresa de la Av. Santa Rosa ha sido impulsado aparentemente sin suficiente sustento técnico o social y no aporta más que problemas de contaminación e inseguridad para el Callao. A pesar de las preocupaciones legítimas de la comunidad, las autoridades han esquivado las demandas de aclarar la información incompleta y tendenciosa que se ha vertido en sus talleres participativos. Esto plantea serias inquietudes acerca de la transparencia y el compromiso con la población chalaca.
Este caso es una manifestación clara de las lógicas de discriminación y el privilegio de intereses de Lima sobre otros territorios, a costa de la precarización de estos últimos. El proyecto de la Vía Expresa Santa Rosa en el Callao no solo amenaza la calidad de vida de sus residentes, sino que también pone en peligro la alameda más arbolada de la zona, que cuenta con más de 1,000 árboles, afectando a los distritos de Callao, La Perla y Bellavista.
Exigimos una revisión a fondo de este proyecto y un diálogo genuino con la comunidad del Callao para encontrar soluciones que sean verdaderamente beneficiosas para todos los involucrados. No podemos permitir que se tome una decisión que dañará irremediablemente la ciudad y su entorno. NECESITAMOS EL APOYO DE TODAS LAS AUTORIDADES CHALACAS Y DE LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA.
コメント