𝗖𝗮𝘀𝗼: 𝗧𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗲𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝟴´𝟱𝟱𝟳,𝟭𝟱𝟬 𝘀𝗼𝗹𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝟮𝟴 𝗹𝗼𝘀𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝘁𝗼.
Luego de que "alegremente", los cinco consejeros fantásticos: Fernández, Trujillo , Vargas, Rojas y Bellido; votarán a favor de la partida para la Municipalidad de Ventanilla, les informamos lo siguiente:
De acuerdo a lo establecido en el dictamen 024- que aprueba el PLAN REGIONAL DE INTEGRIDAD Y LUCHA CONTRA LACORRUPCIÓN EN EL CALLAO, este acto es presumible malversación de fondo, al no invocar los criterios de priorización de infraestructura e indicar mantenimiento y reparación como acción de no PIP (Proyectos de Inversión Pública), cuando en IOARR (Una IOARR es una inversión “puntual”, y la gran mayoría de ellas será ejecutada con cargo al presupuesto de un único año) no existe tal denominación y lo que significa.
Del mismo modo, existe posible tráfico de influencias, por parte de las consejeras Bellido y Trujillo, avalando transferencia a una autoridad política que es líder del partido por el cual postulan en estas nuevas elecciones de octubre.
En este sentido, la Gerencia de Asesoría Jurídica y Planeamiento, en grabación señalan la expresa responsabilidad del consejo en la aprobación de este dinero, dado el alcance de sus atribuciones dejando, de lado su responsabilidad.
Otro error en que se incurrió fue la falta de la exposición de alcances de la OPMI (Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) de un Gobierno Local es el órgano técnico responsable de la fase de programación multianual del ciclo de inversión en el ámbito de la responsabilidad funcional local).
Finalmente, la exposición técnica de la Gerencia de Infraestructuras, fue a todas luces paupérrima en su sustentación porque se prioriza dicha intervención.
Es preciso indicar que el convenio establece no una posible ejecución de obras, sino tan sólo la entrega del dinero, para que sea la misma Municipalidad de Ventanilla la que administre y ejecute las obras, esto implica la contratación de personal, materiales y decidir los proveedores. Les dejan las manos libres, sin fiscalización para que hagan con el dinero lo que mejor dispongan. ¿Queda claro ahora el por qué de la denuncia?, ¿queda duda que esta transferencia fue hecha para beneficiar directamente a un candidato a la alcaldía del Callao?; ¿Qué espera la Contraloría General de la República para iniciar una investigación exhaustiva del tema en mención?
Comments