"Misilera" no ganaba desde hace ocho fechas
Por fin Sport Boys ganó. Para muchos, hoy ha sido el mejor partido del año, pero qué duda cabe, cuando la mayoría de los jugadores estuvieron por encima de su nivel habitual y, por fin, se ganó por tres goles. No sabemos si esto es producto del trabajo de Alayo durante la semana, o la expectativa que ha causado la llegada de Gamboa; lo que sí es cierto es que hoy por fin, conseguimos un valioso triunfo que ayuda para la permanencia del equipo en la Liga 1.
Desde el minuto inicial, fueron los cajamarquinos que intentaron hacer su juego, pero fueron bien frenados por los rosados, que se hicieron fuerte en el fondo y generaron ocasiones, principalmente por las bandas. Producto de estos ataques llegó el primero a los 13 minutos, cuando Caro mete un centro y es el mismo Medina, portero del UTC, quien se hace el autogol. De allí en adelante UTC insistió pero no pudo ante el buen despliegue de la defensa rosada.
El segundo tiempo, inició casi con un baldazo de agua. A los 5 minutos Trujillo anotó de un espectacular tiro libre que dejó sin chances a Villete. Este golpe anímico en contra, obligó a los rosados a adelantar las líneas. A los 62, Mero es trabado en el área y el juez cobra penal, que es bien efectuado por Barco para el 2-1. El equipo no se conformó y siguió atacando hasta que a los 76 llegó un centro al área y es el mismo defensa Abisag del UTC, quien produce el segundo autogol de la tarde (aunque el gol se lo dieron a Schuler). A los 45, llegó un nuevo descuento para los cajamarquinos que se volcaron con todo al ataque, mientras que Boys aflojó las marcas. Peraza de cabeza dejaba el partido 3-2.
En líneas generales, muy bien el equipo rosado que no ganaba hace meses. Hoy al final, se sufrió, básicamente porque se aflojó en la marca en los últimos cinco minutos. Fuera del marcador y el triunfo, debemos anotar que tenemos una seria carencia de gol, hoy dos de los tres fueron autogoles, nuestros delanteros, principalmente, Mero, están en una mala racha que nos afecta directamente; del mismo modo, anotar que necesitamos un "creativo" urgente en el mediocampo. Son los volantes de marca, quienes mueven al equipo y se nota, cuando pasamos del ataque a la defensa y viceversa.
Finalmente, la próxima fecha la "Misilera" tiene que viajar al Cusco para jugar primero con el Garcilaso, el sábado 27 y la siguiente fecha, jugará frente al Cienciano y cierra el apertura, jugando contra Sport Huancayo en Lima. Un fixture difícil, donde esperamos rescatar puntos de visita y ganar de local.
Comments