Un día como hoy, pero en 1902, fue fundado, por un grupo de estudiantes del Instituto Chalaco, el Club Atlético Chalaco, uno de los más antiguos equipos peruanos de fútbol. Para las nuevas generaciones, es conocido popularmente por diversos apodos que fueron llegando a través de las décadas como "la Furia Chalaca", "el León Porteño" y "el Decano del Fútbol Porteño", entre otros.
"La Furia Chalaca" es el primer equipo representante del Callao en el fútbol nacional, éste sentó las bases de los futuros clubes chalacos, pasando de ser un club escolar a ser un club profesional, ganando reconocimiento, prestigio y confianza entre el aficionado del Callao, de Lima y de todo el Perú.
Su indumentaria es legendaria, pues posee los colores blanco y rojo que luego tendría la selección peruana de fútbol, colores que son clásicos con cinco franjas verticales rojas sobre un fondo blanco, pantalón blanco y medias blancas con líneas horizontales rojas.
El Atlético Chalaco, ha levantado el trofeo en dos oportunidades, las cuales fueron en los años 1930 y 1947. Asimismo, tiene cuatro subcampeonatos, siendo el último conseguido en la temporada de 1979. Un fuerte abrazo a todos los hinchas y directivos del "Patrimonio Histórico Futbolístico de la Provincia Constitucional del Callao".
Comments