Un día como hoy, pero en 1926, nació nuestro ídolo Valeriano López. Del "Tanque de Casma" se han dicho muchas historias, pero la que más se recuerda, es la vez que rechazó jugar por el Real Madrid.
A finales de 1949, fue fichado por el Deportivo Cali, club que defendió hasta 1951. Fue durante su exitoso paso por el fútbol colombiano que fue sondeado por Santiago Bernabéu, entonces presidente del club español, quien viajó personalmente para ficharlo.
Al llegar a Sudamérica, el dirigente le ofreció al ‘Tanque de Casma’ una jugosa oferta para que vistiera la camiseta del club y se trasladase a España, pero el futbolista rechazó la propuesta, excusándose que no quería cruzar el Océano Atlántico para estar lejos de su familia. Ante esta negativa, Bernabéu optó por su plan ‘B’: contratar a Alfredo Di Stéfano, quien posteriormente se convertiría en la leyenda del Real Madrid y el gran gestor de las primeras cinco Champions League del elenco madridista.
En una entrevista a medios españoles, Santiago Bernabéu señaló lo siguiente: “Fui a buscar a Valeriano López, porque jamás había visto un cabeceador tan extraordinario, pero luego volví por Alfredo. Y no me quejo porque me dio cinco Copas de Europa”. ¡ Un saludo al cielo a este gran goleador e ídolo máximo del Sport Boys del Callao!
Comments