top of page
Buscar
José Luis

Callao en crisis: La sangre no deja de correr

El nivel de inseguridad en el Callao ha alcanzado cifras espeluznantes. Nos encontramos nuevamente en el peor de los escenarios. El Primer Puerto de la República está desangrándose, y en los últimos dos meses se ha registrado un muerto casi cada 48 horas. Ayer, seis personas fueron baleadas en menos de 24 horas, una cifra que ya nos pone en niveles de terror. Lo más estremecedor es la forma en que dos sicarios persiguieron una combi, y en su intento de matar a una persona, acabaron con la vida de una madre y su hija menor de edad. Horas antes, un joven fue baleado en Santa Rosa. ¿DÓNDE ESTAMOS?


Ayer, la Región Policial Callao cumplió 15 años de su instauración. Es paradójico que celebren esta fecha mientras el Callao se desangra, y nuestra juventud se pierde cada día más, frente a la mirada inerte de las autoridades. Cada semana surgen nuevas denuncias en su contra. Hace unos días, la famosa mancomunidad de alcaldes del Callao solicitó directamente al Ministerio del Interior que se declare el Estado de Emergencia en nuestra región. Hasta el momento, la respuesta ha sido nula. Mientras tanto, las camionetas destinadas para la Policía se están deteriorando en las instalaciones del GORE Callao por la falta de placas de rodaje.


Desde Callao Noticias exigimos a las autoridades municipales, regionales y policiales que trabajen en conjunto para detener este flagelo. Pero lo más incierto es la postura del gobierno actual, que parece no saber, o no querer saber, cómo solucionar el problema de la inseguridad ciudadana que afecta a todo el país. Lo que ocurre en el Callao es solo un reflejo de lo que sucede en el Perú entero. Las leyes son permisivas con la delincuencia, y la Policía no tiene ni los recursos ni el número de efectivos necesarios para enfrentar al sicariato y a las bandas organizadas que hoy nos sumergen en el terror.


El Ministerio Público también queda en entredicho, pues el marco legal actual parece desfavorecer a la sociedad civil, otorgando facilidades a los delincuentes. Necesitamos un cambio total y acciones directas. Se requiere mano dura contra la delincuencia. El cobro de cupos, los asesinatos y los actos de corrupción son el pan de cada día en nuestro puerto. Es momento de actuar con firmeza y no permitir que esta crisis continúe devastando al Callao.








1 visualización0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page