top of page
Buscar
José Luis

𝗗𝗮𝗻𝗶𝗲𝗹 𝗙 𝗱𝗲 𝗟𝗲𝘂𝘀𝗲𝗺𝗶𝗮: 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗮𝗰𝗼𝗿𝗱𝗲𝘀 𝘆 𝗽𝗮𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗿𝗼𝘀𝗮𝗱𝗮

Actualizado: hace 7 días

El legendario líder de la banda Leusemia, Daniel F Valdivia Fernández, revela su profundo amor por el Club Sport Boys Association en una emotiva entrevista, ya hace un tiempo, con la @revista_sudor . Más allá de su icónico papel como vocalista y escritor contestatario, @danielfmusico comparte cómo el equipo rosado ha sido una parte fundamental de su vida desde su infancia.


"En mi familia todos eran del Boys. Estábamos muy cerca al Callao. Entonces nuestra cercanía también al puerto nos permitía visitarlo todo el tiempo. A mi papá le fascinaba mucho el Callao", comparte Daniel F, rememorando su conexión única con el equipo de sus amores.


A pesar de ser una rareza como hincha del Boys en su barrio de la Unidad Vecinal 3, Daniel F abrazó con orgullo esa singularidad: "Eso que sólo nos pertenece a nosotros que no es parte de todo lo demás. El decir: 'Solo yo soy hincha del Boys'. Entonces como que te sientes como un poco especial".


La falta de transmisiones televisivas de los partidos del Boys en ese tiempo llevó a Daniel F a seguir los encuentros a través de la radio, una experiencia que, según él, generaba una angustia aún mayor al tener que imaginar lo que sucedía en el campo.


Recuerda con emoción su primera vez en el estadio, en la tribuna de Oriente durante un partido contra Mannucci. Desde entonces, se convirtió en un asiduo de la barra del Boys, compartiendo la pasión con sus hermanos.


Daniel F también fue testigo del último campeonato del Boys en 1984, una campaña que describe como "muy bacán". Sin embargo, reconoce que ha habido momentos en los que se alejó del fervor del estadio para preservar su salud emocional. El líder de Leusemia confiesa haber escrito canciones para el Boys, aunque algunas nunca vieron la luz. Sus letras reflejan sus experiencias y pasiones frente a esta "familia" que es el Sport Boys.


Al cerrar la entrevista, Daniel F reflexiona sobre lo que el Boys significa para él: "Es, para mí, un pedazo de mi corazón, es amor y eso no hay cómo sacárselo".


Esta entrevista ejemplariza lo que es el sentimiento que nos une como hinchas del Boys, lo cual va más allá de una simple afición; es abrazar una identidad, un amor que se lleva en el corazón como un tatuaje imborrable. Es ser parte de una familia de pasiones, compartir victorias gloriosas y enfrentar derrotas con orgullo. Ser hincha del Boys es abrazar la emoción en cada gol, vivir la intensidad de la tribuna y sentir la historia de un club que late en cada hincha. Es más que un equipo; es un pedazo de corazón, una conexión eterna con el puerto y una lealtad que perdura a través de los años. Ser hincha del Sport Boys del Callao es un compromiso, una herencia, y sobre todo, una forma de vida.






2 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page